Desayuno Con Charlotte

CARITA DE ANGEL

22 octubre, 2015
FB_IMG_1443787800114 (2)

Audrey era una dama con una elegancia y un estilo que no se podía igualar, excepto por su amor a los niños necesitados de todo el mundo. Dios tiene ahora el más bello ANGEL a su lado que sabrá exactamente lo que hay que hacer en el cielo……

                              Elizabeth Taylor, actriz

 

Buenos días!!

Terminó el verano, empezó el Otoño, empezó el cole , empezamos de nuevo…..

Siempre hacemos nuevos propósitos después del verano y uno de ellos ha sido hacer deporte , de momento  andar. Me puse mis zapatillas de deporte y a caminar, tan oxidada estaba que me dolía todo el cuerpo, hasta respirar me costaba pero poco a poco estoy recuperando fondo, ya he subido tan alto que veo la ciudad desde arriba.

Esta foto está hecha por la mañana al sol le costaba salir y yo hice una paradita con la excusa de hacer una fotografía pero en realidad necesitaba coger aire…..

Cielo| Desayuno Con Charlotte

Cielo | Desayuno Con Charlotte

Así que sigamos cogiendo fuerzas con un buen desayuno, hemos hecho Charlotte y yo palmeritas que ella ha tomado con zumo de naranja y yo con café que este tiempo me tiene flojita flojita, frio por la mañana y mucho calor a medio día, (esto me recuerda que hay que empezar a cambiar armarios).

Son sanitas y nutritivas hechas en casa como siempre.

Desayuno Con Charlotte

Desayuno Con Charlotte

Desayuno mamá| Desayuno Con Charlotte

Desayuno mamá | Desayuno Con Charlotte

Desayuno Con Charlotte

Desayuno Charlotte | Desayuno Con Charlotte

Son muy fáciles de hacer:

ATT_1442439362170_IMG_20150916_164531ATT_1442439361963_IMG_20150916_164733ATT_1442439361727_IMG_20150916_165154

Se extiende la masa de hojaldre se espolvorea con azucar, yo le he puesto azucar moreno, se enrolla y se van cortando, finitas.

Se colocan sobre papel de horno , se pintan con huevo y al horno.

Unas con azúcar y canela y las otras (mejoradas como yo digo) con mucha azúcar moreno y pintadas con huevo, más finitas y más crujientes.

Creéis en los los ángeles?

Mi madre dice que la despiertan muchas veces las ánimas benditas, ella les reza a esas almas que aún no han encontrado su sitio y yo la verdad que siento mucho respeto ante todas estas cosas, y creo firmemente en que sí que existen.

Están ahí con nosotros a veces se notan otras no, a veces son tan reales……

Son varias las veces que en mis post anteriores hablo de que hace un año pase por un momento delicado de salud,  pues bien sin entrar en victimismos ya que como yo muchas son las personas que han pasado o están pasando ahora por un momento parecido, solo quiero escribirlo para que así me sirva como terapia y poder dejarlo atrás.

Y si además esto sirve para ayudar a alguna persona pues mucho mejor, ya con eso me doy por satisfecha.

En los momentos delicados pienso que siempre hay que tirar para adelante SIEMPRE y que a veces la voluntad es casi el 90% de la recuperación.

Pues bien yo tenía como yo le llamo un bichito  en la cabeza que me hacía daño (los médicos lo definieron como chapapote) en fin una masa que estaba estorbando. Podía tenerlo desde hace tiempo pero me dió la cara en ese momento, tenían que operarme de urgencias , vamos de un día para otro fue todo.

Un año y medio antes , que ya estaría eso en mi cabeza , daba a luz a mi carita de angel,  a mi vida, Charlotte.

Y por lo visto (luego nos enteramos), eso que tenía en la cabeza podría haber sido fatal con la epidural. Paco nos los dijo “tu hermana ha tenido un ángel de la guarda con ella” porque  la epidural podría haber desplazado lo que tenía y en fin no estaría ahora contando todo esto, me picharon hasta tres veces porque no me hacía efecto así que imaginaros lo que trabajo mi angel de la guarda ese día.

Pero no todo queda ahí luego al año empiezo a sentirme mal, justo cuando Charlotte empieza a andar, me duele la cabeza, me cuesta andar y venga….. ahí sigue mi angel de la guarda dándome fuerzas y echándome una manita.

Y que deciros de mi carita de angel que se cogía a su carrito y aprendía a andar parecía que comprendía que mamá no estaba bien, es algo que no se explicar.

Y luego toca operarse, venga un empujoncito más que de esta salimos……., por cierto Paco gracias, gracias por cogerme la mano que apreté con todas mis fuerzas justo antes de quedarme dormida con la anestesia.

Me estaban preparando para la operación y ese es un momento de soledad , miedo? no mucho porque  no eres consciente del todo, y justo antes de quedarme dormida entra Paco y sin decirme nada me coge la mano, existen los ángeles? desde luego que si.

A partir de ahí, del trabajo de los cirujanos, empieza el mío empieza mi trabajo, me explicaron que tendría que andar con muletas al principio y que sería lento, muy lento.

Y al principio lo fue, recuerdo que  a los dos días llegó la enfermera a mi habitación y me dice bueno que aquí vengo ya a por ti vamos a levantarnos…..me cogió casi en volandas y ala al sillón, no lloraba yo nada.

Y luego MªJosé, Nati y Kica mis tres ángeles de la guarda me ayudaban una y otra vez a caminar despacito casi como un baile de lo pegaitas que íbamos.

Nunca sabes lo que quieres a las personas hasta que pasas por momentos como este.

Y mi Mele, dándome masajes en las piernas para la circulación y haciendo planes de montar un negocio juntas…..

Y Mamen haciendo turnos se quedaba conmigo hasta muy tarde y dábamos paseos por los pasillos de aquí para allá……siempre animándome, teniendo ella también un familiar enfermo.

Y pasaban los días y yo venga a dar paseos, siempre con ayuda claro, y las enfermeras me decían  ya estás otra vez en el pasillo y yo les decía vaya pero es que hay una persona chiquita, mi carita de angel que me está esperando en casa y ella no entiende de enfermedades.

Charlotte tiene en su habitación varios angelitos, este cuadro como los que he visto en muchas tiendas ahora pero este ha estado en casa desde que éramos las cuatro hermanas chicas, tiene más de 40 años…..

La carita de ángel del niño acompañado por un angelito no tiene precio….

Carita de Angel | Desayuno Con Charlotte

Carita de Angel | Desayuno Con Charlotte

Y no puede faltar este…..

Angel de la guarda | Desayuno Con Charlotte

Angel de la guarda | Desayuno Con Charlotte

Y mi última adquisición han sido estos angelitos que van en la lámpara o en el techo  son preciosos se mueven despacito y cuando apagas la luz de iluminan, no sé que tiene los ángeles pero te dan una paz……….

Angeles | Desayuno Con Charlotte

Angeles | Desayuno Con Charlotte

Angeles | Desayuno Con Charlotte

Angeles | Desayuno Con Charlotte

Pues bien, una vez pasado todo pensaba…… porque yo?, pero no porque me había pasado a mí, no eso no, porque me había salvado yo, porque tuve conmigo el día del parto un ángel de la guarda, porque me había salvado yo después de la operación, por qué? Yo no soy mejor que otra persona ni mucho menos ni me lo merezco más que otra persona.

Me daba un vértigo pensar en todo eso… no os podéis imaginar. Uno de los neurocirujanos que estuvo en el quirófano me dijo hace unos meses que si ya se me había quitado el miedo yo le dije que aún no de hecho ahora tengo más que antes.

El me conto que cuando pasó la desgracia del tsunami de Indonesia, los supervivientes españoles en una entrevista que les hicieron decían que ellos se preguntaban por qué por qué nosotros hemos sido tocados con una varita y nos hemos salvado y tantísima gente no, la respuesta fue dejad de pensar en el por qué y preguntaros para que, para que sigo en este mundo, y me dijo a mi pues piensa tú para qué estás aquí, tienes una segunda oportunidad, aprovechala.

Por cierto gracias por venir desde fuera a mi operación y estar en el quirófano aún sin tener por qué, y sin decirle nada a nadie, solo querías estar dentro y ver que todo iba bien.

Los ángeles existen unas veces no los vemos y hacen su trabajo sigilosamente, otras veces son personas que se fueron y nos protegen alli donde esten ( quizas tú papá ,quizas tú tito Rafael), no se pero hay algo más que todo esto, hay algo más……

Y luego están los ángeles que están muy vivitos y que también nos protegen .

No sabemos lo que la vida nos deparará y las veces que tendrá que trabajar nuestro ángel de la guarda pero como decía Silvia Abascal la actriz que le dió el ictus cerebral, solo hay que pensar en ahora mismo, y es que no hay más de verdad, solo pensemos en ahora.

Yo tengo un ángel  que cuando voy en el coche me dice ten cuidado , tranquila…… o cuando estoy enfadada o triste me dice ponte contenta….. mamá…. ella  es mi carita de angel , es mi vida, mi ángel, Charlotte.

Hasta mañana y a ser felices que la vida es ahora mismo, un beso

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Carmen 22 octubre, 2015 at 23:45

    Amiga q bien q hayas escrito!!! Me tienes picada y deseando leer mas. Q sepas q me has emocionado a pesar de conocer la historia… tu historia… tu vida. Parece mentira q solo haga 14 meses de la operacion xq para mi parece q haya pasado mas tiempo… igual para ti no q fuistes la q lo sufristes claro…Y solo me queda decirte q Te Quiero Amiga y q aqui estoy, y lo sabes, para cuando me necesites. Hasta muy pronto!!! Un bso muy fuerte y otro para Carlota 😉

  • Reply MEL 23 octubre, 2015 at 20:34

    como en todos tus post, sin palabras… No hay uno en el que no haya sentido unas ganas enormes de llorar, de hecho muchas veces necesito llorar y no puedo y tu haces que suelte lo que tú ya sabes y… Vuelta a empezar.
    Yo creo firme y fielmente en los Ángeles, de hecho tengo uno que viene siempre conmigo y me ha salvado de muchísimas cosas, verdad amiga?
    No quiero enrollarme màs, tengo la suerte de poder decírtelas personalmente pero sí decirte GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  • Leave a Reply