Desayuno Con Charlotte

TE QUIERO HASTA EL ARCOIRIS

11 noviembre, 2016
heart-700141_1920

Tan poquita cosa, siendo tú tan poca cosa

Llenaste mi vida entera igual que las mariposas llenan las primaveras

Yo no te conocía solo te imaginaba,  yo contaba los días

Loca por ver tu cara y un canto de sirena sentí por dentro

Y solo una mirada niña bastó para querernos

Mi norte mi poesía mi cruz y mi tormento

Mi pena mi alegría mis sentimientos…….

Tan poquita cosa

Pasión Vega

Buenos días!!

Te quiero tanto que a veces me duele…..

Cuando el amor duele es a la vez lo más bonito que puedes experimentar y lo más difícil de asimilar, me refiero al amor de un hijo evidentemente.

Un hijo duele desde el primer momento que sabes que estás embarazada porque ya tienes ese punto de miedo, a veces más de un punto, todos los puntos de mundo.

Que el niño/a esté bien, que yo esté bien, que pasen los primeros tres meses que dicen que son los peores…..

Es inevitable, ojalá pudiéramos mandar en nuestros pensamientos, pero estos van por libre la mayoría de las ocasiones.

Y nos preocupamos cuando van creciendo un poquito y se ponen malitos o simplemente se agobian por algo y como aún no saben canalizar sus emociones cogen unas rabietas de espanto.

Y ahí estás tú que no sabes muy bien qué hacer, y mira que te lo hace veces pero aún así siempre te agobias.

Luego te das cuenta hablando con más madres como tú, que también les pasa lo mismo, y egoístamente te alegras ,  si lo reconozco, porque así me doy cuenta que no soy la única que pasa por estas cosas, sin importancia,  pero que solemos magnificarlas.

Y respiro aliviada uffff, menos mal no soy la peor mamá del mundo que piensa que lo está haciendo regular….. solo regular.

Clases de yoga | Desayuno Con Charlotte

Clases de yoga | Desayuno Con Charlotte

 

 

Por cierto, hablando de respirar … sabéis que según los yoguis hindúes cuánto menos respiras más vives? Esto es lo último aprendido en mi clase de yoga , clases que he retomado y que estoy encantada por cierto, porque además de aprender a respirar , estoy estirando músculos de mi cuerpo que no sabía existían.

 

 

Tener un hijo ya es difícil entre otras cosas por la educación  que tienes que darle ,porque tienes que  conseguir llevarlo por el camino correcto desde pequeño.

Pero también es difícil por los momentos de soledad que tenemos, de cansancio, de culpabilidad, de tristeza, si también por eso.

Y siempre, por supuesto,  dando gracias de que nuestros hijos están sanos que eso es lo más importante al fin y al cabo.

Me enseñaron a ser empática con los demás, a ponerme en el lugar del otro y así hacerme una pequeña idea de lo que sienten y aceptarlos y si puedo, ayudarlos.

Así ves la preocupación de la otra mamá o papá por algo y llegar a entenderla/o, porque lo que para tí puede ser una cosa sin importancia para la otra persona es un problema tremendo.

Nadie nos dijo que esto fuera fácil pero aún así merece la pena y además , por qué no decirlo, sin saber a veces como ,solemos salir airosas de muchos situaciones.

En estos días la polémica está servida con el debate de tareas sí, tareas no.

Que si trabajan demasiado, que si no tienen tiempo para disfrutar……. Yo aún no he empezado con Charlotte en esta etapa y no sé cómo lo veré entonces, pero ahora mismo mi humilde opinión es que hay tiempo para todo, para el colegio, para repasar en casa un poco, para el parque, para jugar y para descansar.

Pero ya os digo es mi humilde opinión.

Porque entonces pienso que podemos poner también en tela de juicio las extraescolares no? Y eso no es cosa de los profesores.

Qué duda cabe que en muchas ocasiones son necesarias, las extraescolares, no digo yo que no, pero lo que es evidente es que algunos niños salen del cole a las 5 o las 6 de la tarde desde que entran a las 8 y apenas tienen tiempo ni de aburrirse.

Que también es necesario por otro lado, así darían rienda suelta a su imaginación…..

Para mí lo peor de todo este asunto es que pongan en tela de juicio la decisión de los profesores delante de los hijos, les estamos quitando credibilidad.

Que hay profesores regulares pues sí como médicos, cocineros, hasta padres hay regulares.

Padres y profesores tenemos que trabajar juntos para que esto funcione,  el año pasado Charlotte tardó un poquito en adaptarse al cole, como tantos niños que empiezan , pero siempre hubo conexión entre su seño y yo y al final conseguimos que eso pasara. La verdad es que se lo agradezco.

Y si algo no me gusta pues se lo digo a ella directamente sin que nadie esté delante y menos mi hija.

Su profe me decía este fin de semana que a los niños desde pequeños hay que quitarles el miedo a hablar en público, a desinhibirse . Así en un futuro nos ahorraríamos  muchos cursos de coaching y mindfulness , y sabéis qué os digo , que estoy muy de acuerdo. Ojalá en mi época hubiesen actuado igual conmigo.

Su profe que aparte de verlo en clase también vamos a verlo cuando actúa fuera, sí sí, es que en nuestro colegio tenemos sesión de circo gratis todos los viernes durante este trimestre así que vamos a hacerle un poquito de publicidad.

Chachi zoo | Desayuno Con Charlotte

Chachi zoo | Desayuno Con Charlotte

A esto me refería cuando os decía que hay que perder el miedo a hablar en público.

Miradla ahí la tenéis, a Charlotte que la sacan a la palestra y tan tranquila hasta habló y todo…… y su madre que soy yo gorda no, lo siguiente jajajajaja.

Con 4 años recién cumplidos, una niña mayor ya, me dice….. Y su fiesta de cumpleaños, con su mesa de chuches que le ha hecho su tía, mirad que bonita.

Mesa chuches | Desayuno Con Charlotte

Mesa chuches | Desayuno Con Charlotte

Muchos regalos, demasiados, pero lo mejor verla rodeada de sus amiguitos, eso vale su peso en oro.

Amigos | Desayuno Con Charlotte

Amigos | Desayuno Con Charlotte

Así que por cómo se va desarrollando la cosa pienso, pues mira no lo estaremos haciendo tan mal los profes en el cole y nosotros desde casa….. Y por un momento vuelvo a respirar tranquila.

En fin que un hijo duele y mucho , duele porque es una parte de ti que ya está empezando a volar solo/a y tienes que comenzar a dejar que lo haga pero a la vez tienes que guiarle.

Podríamos reflexionar sobre qué es lo mejor  para nuestros hijos, lo mejor, aunque a veces no es lo más fácil ni para ellos ni para nosotros , pero tenemos que hacer una generación fuerte, preparada, y buenas personas ante todo.

Todo lo que hagas merece la pena, todo, porque el amor que duele es el más bello sobre todo  cuando te abraza con esos bracitos aún  pequeños y  te dice  mamá te quiero hasta el arcoíris….  Y a ti se te quita todo evidentemente, la contractura del cuello, la ansiedad y cualquier enfado que hayas pillado hoy.

Y termino como tú, con una sonrisa en los labios y una frase de mi querida Audrey Hepburn:

Creo que  la risa es el mejor quemador de calorías . Creo en besar , besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Creo que las chicas felices son las más bellas.Creo que mañana es otro día y creo en los milagros

Hasta mañana y a ser felices que la vida es ahora mismo, un beso.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply