Sin categoría

Y si intentamos que salga bien…….

12 diciembre, 2016
img_1913

 

Yo recogiendo la orilla del mar
Bajo la alfombra del tiempo
Tú descambiando los versos
Y la letra de nuestra canción
Claro, más claro que el agua
Igual que los gatos no ladran

No vamos a llorar
Vamos a olvidar sin lagrimas
Lo sueños que disfrazan la verdad
Camino de la buena suerte
Vamos a lanzar
Las muñecas tristes al desván
Y en esta maleta por cerrar
Guardaremos nuestra suerte
Claro, más claro que el agua
Igual que los gatos no ladran

India Martínez

Los gatos no ladran

 

Es muy curioso , estos días no hay persona con la que te cruces que no  te diga, deseando estoy que llegue el día 6  de Enero y pasen estas fiestas o…. que mesesito nos espera…..

Y yo misma lo pienso a veces no os creáis.

Buenos días!!

Pero y si intentamos que salga bien….?

Desde que cambiaron la hora en  el mes de Noviembre, los días se hacen más cortos , y cae la noche prontísimo y todo me parece algo más triste.

Que los días sean un poquito más tristones y el frío, hace que las cicatrices se resientan, todas las cicatrices se resienten por esta época.

Y hace que el ánimo decaiga , es inevitable . Mi cicatriz me recuerda que está ahí , de hecho si necesitas saber si hay cambio de tiempo pregúntame a mí, seguro que acierto.

Charlotte me reclama quiere que hagamos la letra A….

Sigamos….

Y entonces es cuando me acuerdo y me vengo un poquito abajo y luego sonrío y me vengo un poquito arriba, cuando leo lo que mis hermanas me escribieron en mi 40 cumpleaños, para mí , mi primer cumpleaños.

Cumpleaños | Desayuno Con Charlotte

Cumpleaños | Desayuno Con Charlotte

Y pienso…. y si he tenido otra oportunidad en esta vida por qué voy a deprimirme o a desaprovechar las cosas buenas que se me ponen por  delante , de eso nada, no pienso hacerlo.

Y ahora lo que toca es esto, que son días de locos? pues sí totalmente, pero podemos hacer que salga bien.

La ilusión de ver a los que están fuera y vuelven a casa por Navidad(como el Almendro) y querer hacer muchas cosas con ellos, ir al cine, irnos al campo algún día , tomar churros con chocolate o ir a los temibles cacharritos!!!

Los que estamos por aquí ya hemos empezado a hacer cosas.

Buscando semillas | Desayuno Con Charlotte

Buscando semillas | Desayuno Con Charlotte

Cacharritos | Desayuno Con Charlotte

Cacharritos | Desayuno Con Charlotte

 

Mirando al Yeti | Desayuno Con Charlotte

Mirando al Yeti | Desayuno Con Charlotte

Los payasos | Desayuno Con Charlotte

Los payasos | Desayuno Con Charlotte

Es importante no perder la ilusión nunca y menos en estas fechas, porque la Navidad es algo más allá del consumismo, es ilusionarse preparando los adornos del árbol de Navidad , que todos están apelotonados? , pues a ver si sólo tiene 4 años….

img_20161209_003036

Árbol de navidad | Desayuno Con Charlotte

Y luego ponemos música y bailamos una y otra vez……. su cara lo dice todo está feliz, quizás podamos hacer que esto salga bien.

El Belén ya está puesto y podéis creer que  Charlotte se tira horas delante de él cambiando de sitio a la Virgen María, a San José y al niño Jesús bueno y a la mula y al buey los tiene locos….

Antes parecía todo más fácil , otra edad, sin preocupaciones ni problemas , solo disfrutar.

Por eso ahora siendo más difícil es aún mejor intentar que salga bien.

Todavía me acuerdo como si fuera ayer del día de reyes , de la noche mejor dicho. Me costaba dormirme del mismo susto que tenía de poder llegar a verlos.

Escuche en una ocasión como subían algo por la ventana y por la mañana cuando me desperté vi que era una bicicleta rosa con una cestita blanca…

Mi madre nos despertaba a las cuatro hermanas ( como mujercitas) y nos decía ” venga a levantarse que ya han llegado”.

Qué ilusión más grande por dios , aún ahora con la edad que tengo , sigo teniendo esa ilusión y espero no perderla nunca.

No me digáis que no os hace ilusión recibir un mensaje a las 12 de la noche del día 31 deseándote feliz año nuevo, mensajes de personas especiales que te hacen sonreir?.

O recibir un pequeño detalle que más que valor económico tenga valor sentimental? eso no tiene precio.

Por cierto a casa ha llegado ya este precioso regalo no sé yo cómo se han enterado que me gusta Audrey……

img_20161212_100723

Audrey | Desayuno Con Charlotte

Son fechas de alguna manera también  tristes, nostálgicas porque faltan muchas personas queridas ,claro que sí, por desgracia es así. Esto hace que las Navidades ya no sean lo mismo ( para nosotros) porque para ellos sí, para los niños son sus fiestas ,es su momento. Ahora les toca a ellos.

Y yo quiero disfrutar de eso también por qué no? , yo quiero intentar que salga bien, aunque ya no sea una niña.

Este año volvemos a hacer el amigo invisible entre todos, niños medianos y mayores, lo que pasa que al final de invisible tiene bastante poco…..lo que cuesta guardar un secreto en esta familia….

Pero y lo que nos reímos ? Con un presupuesto bajo hacemos unos regalos estupendos.

Aquellos maravillosos años | Desayuno Con Charlotte

Aquellos maravillosos años | Desayuno Con Charlotte

Ay papá antes todos reunidos alrededor tuyo eh?  cuantas Navidades vividas…… antes de  cenar siempre dábamos los regalos y luego a poner música y a bailar como locas!!

Y tú decías estas niñas …….. pero en el fondo te encantaba….

Yo no sé estos niños si es que lo llevan en los genes o es que hacen lo que ven, pero son iguales  que nosotras , que ritmo tienen….. y espero que siempre sean así.

Y las uvas? yo no he visto cosa igual, nos tomamos las 12 uvas ( más o menos) y luego parece que nos ha tocado la lotería  ( nos besamos , nos abrazamos….) en fin una locura, una bonita locura…

Ya se van acercando las fechas claves y te entran esas cosquillitas en el estómago, al menos a mí me pasa, así que intentemos sacar lo bueno de estos días, hagamos y que nos hagan reír, hagamos cosas buenas por los demás como llevar juguetes a los niños que no tienen tanta suerte como los nuestros.

Bailemos, bailemos como si nadie nos viera , disfrutemos de las pequeñas cosas y de las personas que están cerca y nos aportan tanto……

Cuidemos a nuestros mayores porque antes ellos fueron los que nos dieron unas Navidades inolvidables y algunos sólo quieren compañía, que es el mejor de los regalos.

 

Tita y Charlotte | Desayuno Con Charlotte

Tita y Charlotte | Desayuno Con Charlotte

Además, qué menos que devolverles una mínima parte de lo que nos dieron.

Sólo así haremos que esto salga bien.

Gracias papá y mamá, gracias a mis tías y a mi tío que hacía un año tras otro que las Navidades sobre todo el día de Reyes fuera el mejor día de mi vida.

Gracias de corazón , ahora cogemos nosotras el relevo , ahora somos nosotras las mamás y las titas y vamos a intentar transmitirles a ellos esta ilusión y hacer un año tras otro que esto sea un recuerdo al menos tan bonito como lo es para mí, como lo es para nosotras.

Hagamos como la canción de India Martínez, Vamos a lanzar
las muñecas tristes al desván…. 

Camino de la buena suerte……

Hasta mañana y a ser felices que la vida es ahora mismo.

Un beso

 

 

 

No Comments

Leave a Reply