Desayuno Con Charlotte

SOCIOS PARA LA AVENTURA

11 julio, 2016
IMG_20160503_223040

 

Y llegas tú paso sereno te disculpas si nos parecemos

Y llegas tú de qué planeta ojos sinceros y alma complicada, un alma complicada…..

Tan similares los dos que paz y guerra se aman de repente

Tan similares los dos besas mis labios y después mi frente

Tan similares que nos maravillaran

Tan similares que nos enternecerán

Tan similares que solo nos protegerán

No me hace falta ya que tras mi salto haya una red que se abra

Tus brazos me salvaran…….

Laura Pausini (Similares)

 

 

Cuando termino mi clase de yoga, clases que volví a retomar después de un tiempo, Tere mi profesora nos dice “todos los días se nace de nuevo” aprovecha este nuevo día que tienes delante de tí, y se de primera mano la razón que tiene y el significado de estas palabras, pues bien, vamos a ello…..

IMG-20160601-WA0005

Yoga | Desayuno con Charlotte

Buenos días!!

 

Es una sensación especial despertar en el campo con todos los primos juntos,  llegaron ayer de viaje después de seis meses fuera, así que fue un día de muchas emociones apenas podían conciliar el sueño los mayores por el jet lag  y los pequeños por tanta emoción.

Charlotte está como loca con los primos recién llegados, se ha puesto hasta a jugar al fútbol con ellos bueno hasta yo que había perdido la costumbre… chica (como ellos me llaman), mira que regate mira mira que golazo, me llaman la regular los nenes, ahora eso si en baloncesto no soy tan mala……. creo yo jejejejeje.

Ha terminado el curso y Charlotte está mayor lo noto yo que estoy todo el día con ella y aún así la observo cómo se explica mejor que antes, como se mueve , lo que ha aprendido y es que se me hace mayor , empezó siendo una niña pequeña y ahora es una nena grande.

Campo | Desayuno con Charlotte

Campo | Desayuno con Charlotte

No me importa que me haga mayor ella  a mí, yo me siento mejor que hace unos años, alguna cana más y las arruguillas propias pero nada importante al menos para mí.

Este año he colaborado en su cole cuando he podido y ha sido gratificante observar entre bambalinas como se ha ido adaptando poco a poco y al final ha hecho del cole como una extensión de casa, se encontraba a gusto han aprendido jugando con “la magia de aprender jugando”, las más mayorcitas las han acogido como sus bebes y unas veces las tiraban al suelo y otras veces se las comían a besos, ha hecho sus primeros amigos y han aprendido a hacerse grandes.

El cole nos ha abierto las puertas y nosotros hemos respetado su espacio, hemos intentado no molestar más de lo necesario y  lo mejor mis mamis que puedo decir de vosotras ……pues  que sois mis amigas, que hemos pasado unos ratos estupendos, que aún con trabajo con niños con muchas cosas que hacer siempre nos hemos buscado y eso es lo importante.

 

Alguna vez os habéis parado a pensar lo exigente que es esta sociedad en la que vivimos o quizás lo exigentes que somos con nosotros mismos? Me da la impresión de que no podemos equivocarnos en nada, que pereza.

No sabemos muchas veces ni lo que queremos en realidad , no sé si te pasa a tí también, se nos pasa la vida y nunca estamos contentos con lo que tenemos, creo que va con la condición humana no lo podemos   evitar.

El ser humano está diseñado para estar con la misma persona toda la vida? a veces es lo que buscamos nuestra media naranja pero aún así si la encontramos tampoco somos felices.

A mi alrededor veo de todo, parejas que están pero a la vez no están y se resisten a poner fin a su relación, parejas que se pelean un montón pero que me hacen reír porque sé que se quieren, parejas muy diferentes entre ellos pero que se complementan estupendamente……..

La fórmula perfecta no existe creo yo, si pusiéramos más empeño en intentar ser felices primero con nosotros mismos,  luego ya si eso lo seríamos acompañados.

Me gusta pensar que lo que  buscamos es un compañero/a de viaje, un socio para la aventura, así se llamaba uno de mis primeros libros que me leí ” Socios para la aventura” y me encantó porque te cuenta que  la vida no es siempre color de rosa y aún así existe la magia.

Esperamos siempre demasiado de los demás , solemos reprochar a los amigos, familia, pareja, esa falta de mensajes por olvidar una fecha señalada o un regalo por el 14 de Febrero, etc., no podemos olvidarnos de nada, ………yo que soy la primera que olvido incluso las fechas señaladas de mi familia y de mis amigos quien me conoce lo sabe bien y no por eso los quiero menos.

 

Pero hay otras cosas, otras sensaciones y además mucho más interesantes y especiales como el poder de una mirada, que es capaz de traspasarte, el poder de un abrazo que te cura el dolor más intenso que puedas tener, esto sí es un regalo para mí y el regalo que intento dar cada día, no quiero más.

Sabéis que para que un abrazo haga su efecto tiene que durar 20 segundos? Hace que se libere una hormona llamada oxitocina , que es un antidepresivo natural.

Abrazo | Desayuno Con Charlotte

Abrazo | Desayuno Con Charlotte

Eso han demostrado algunos estudios aunque hay personas con energías tan fuertes que con solo unos segundos es más que suficiente, no hace falta que nadie me lo cuente lo he vivido en primera persona y si eso ocurre es porque la energía del universo existe, solo hay que escucharla porque es algo increíble.

Lo que no se  aún es si solo algunas personas tienen esa energía o todos somos capaces de experimentarla.

Flor | Desayuno Con Charlotte

Flor | Desayuno Con Charlotte

“Ella si espera ese mensaje especial por su cumpleaños, o por su aniversario, siempre le han gustado esas cosas y  espera con inquietud por si esta vez sí se acordaría. Ella es romántica, increíblemente romántica y es por eso que se decepciona continuamente porque este tipo de detalles no son muy frecuentes, nada frecuentes en realidad.

No solo ella, todos nos frustramos en algún momento de nuestra vida porque  queremos que la otra persona sea perfecta, amante, amigo,  confidente y un largo etc., pero las personas somos lo que somos, imperfectas.

 

Ella sin embargo si ve un punto atractivo a la imperfección le gusta aunque no lo reconozca, la vida es complicada difícil y aun así hay un hueco para la felicidad, para instantes de felicidad, la química que existe solamente con un simple roce de su mano….., pero la vida va tan deprisa que no hay tiempo para nada solo trabajar y trabajar que locura.

Muchas horas de soledad sin estar sola volverte independiente siendo como es una romántica empedernida que difícil se le hace llevar así su día a día.

Pero está feliz con lo que tiene? Pues sí porque disfruta de los pequeños momentos que están juntos, eso es lo mejor, y piensa por un instante que es fácil querer cuando todo va bien pero cuando hay dificultades es más complicado a veces una odisea pero si se consigue es aún más bonito.

 

La química entre las personas existe  es algo más allá de la perfección es algo que hace que dos personas sean socios, socios para la aventura que es la  vida.

No se imagina la vida de otra manera, sin él aun cuando  la vida les pone trabas, ha aprendido a ser feliz sola a no necesitar a nadie para disfrutar de la vida. Son muchos años juntos con alegrías y con problemas con discusiones con risas con reproches con pasión en fin una vida imperfecta.

 

Como un fin de semana más él se va a trabajar se despiden ella sale del portal  pensando en mil cosas entre ellas lo jodido que es  que trabaje todos los fines de semana, pero él vuelve un segundo porque ha olvidado algo y se cruzan en el portal se despiden de nuevo y ella se estremece, esto le hace sonreír y se marcha pensando… sólo por esto merece la pena otros 20 años más contigo, siendo tu socia para la aventura, aventura que es esta, nuestra vida imperfecta.

Hasta mañana y a ser felices que la vida es ahora mismo, un beso

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Melania 11 julio, 2016 at 23:48

    Como cada una de tus publicaciones, esta me ha llegado al alma…salgo de mi práctica de yoga, la que me sostiene en mi día a día y como regalo último del día…. Tu nueva publicación.
    Entender la vida como pequeños regalos significa ser feliz , estar en el momento presente que en definitiva es lo que poseemos.
    Ama y lo demás te será regalado….

  • Reply Marisi!!! 12 julio, 2016 at 14:08

    Me encanta lo que has escrito,amiga!!
    Te echo de menos!!

  • Leave a Reply