Desayuno Con Charlotte

Baila con el corazón

13 febrero, 2017
post

 

Qué es poesía ? …..dices mientras clavas en mi pupila, tu pupila azul

¡Qué es poesía! y tú me lo preguntas?…… poesía eres tú

Gustavo Adolfo Bécquer

Me acompañan siempre los poemas de Bécquer , desde el colegio y éste es uno de mis preferidos.

 

Buenos días!!

Volvemos a los desayunos, a los desayunos con Charlotte , los echaba de menos…….tú no?

 

Hace tiempo que quería hacer pan  , no me gusta nada el pan que solemos comprar en la calle, o es barato y malo o es muy caro. Nunca había probado porque pensaba que era complicado pero lo he conseguido!! Y esto es sólo el principio.

Como mañana es San Valentín le he puesto formita de corazón…… Ay!!…. si hiciéramos más cosas con el corazón que bien nos iría.

Pan | Desayuno Con Charlotte

Pan | Desayuno Con Charlotte

 

Pan -1 Desayuno Con Charlotte

Pan -1 Desayuno Con Charlotte

 

Le he puesto , harina integral, levadura, sal , azúcar , agua,

aceite y un poquito de sésamo para decorar.

El resultado es este, así de bonito y lo mejor que está muy bueno.

 

 

 

Así que con este pan tan rico, hemos desayunado hoy , un poquito de aceite , un poco de miel y ya está. No le hace falta nada más.

Pan casero | Desayuno Con Charlotte

Pan casero | Desayuno Con Charlotte

Hemos cogido fuerzas verdad ? pues vamos allá.

Este es un tema que siempre me preocupa pero hay veces que te pilla el cuerpo de aquella manera y te afecta mucho más. Y es que no puedo con las injusticias, de verdad, no puedo, de ningún tipo pero menos aún si van relacionadas con los niños.

Toda la vida ha existido el acoso escolar, es algo que no se acaba y no entiendo por qué, o quizás sí tiene explicación. Y es que los niños son lo que ven , son el reflejo de los padres.

Antes, en mi generación, y lo digo con conocimiento de causa, no por mí, gracias a dios( con mi carácter no se yo quien hubiese salido perdiendo…..), había niños que eran ridiculizados y al no tener un carácter aún formado, ya sea por la edad o por lo que sea, sufrían muchísimo con los comentarios dañinos de niños de su misma edad.

Luego pasan los años y esos niños se convierten en personas estupendas, guapas por dentro y por fuera ,trabajadoras, felices, pero marcados por esa infancia para siempre.

Y a día de hoy seguimos igual , no hemos adelantado nada.

No logro entender que niños con esas edades puedan tener ese punto de maldad…. sí , sí, de maldad, porque para decir o hacer ciertas cosas hace falta tener un punto algo malicioso.

Los padres , pienso , tenemos que actuar , esto no puede seguir pasando, no podemos mirar para otro lado.

No  podemos ignorar el problema ni si nuestro hijo es el niño que está siendo acosado evidentemente , ni por supuesto si es el agresor.

Y si no, qué tal si nos ponemos en el lugar de la madre o el padre cuyo hijo está siendo acosado , te gustaría ? yo apuesto a qué no.

Pero claro, mientras todo esto ocurre nosotros miremos para otro lado, como siempre, que eso lo sabemos hacer muy bien.

Cuando veo algo así en el parque o por la calle,  a mí me entra una cosa por el cuerpo que no puedo callarme , lo siento , con todas las consecuencias , pero no puedo. Ya sea con mi hija , con mis sobrinos o con cualquier otro niño, me da exactamente igual.

Que luego me puedo arrepentir de las formas….. quizás sí…. o quizás no, pero nunca del fondo.

Ni le grito , ni le ofendo , por supuesto, entonces estaría actuando igual que él , me limito a hablarle como si  fuera un adulto.

Porque si un niño es capaz de hacerle cosas malas a un compañero con tan poca edad , 5,6 o más años , es igual, ese niño puede escucharme a mí, como adulta y le hablaré en los mismos términos con los que él ha actuado.

Es lo justo no?

Pero claro, quizás no es políticamente correcto y lo que hacen ellos sí….? No se, yo creo que no

En las redes sociales  vemos muchas veces “no al bullying, no al acoso escolar” , pues si lo ves y lo compartes, imagino que es porque lo crees de verdad , así que actuemos en consecuencia.

No podemos permitir que nuestros hijos acosen a nadie, ni feo ni guapo, ni gordo ni flaco, ni blanco ni negro, ni torpe ni listo, porque ellos seguro que no son perfectos. Nadie es perfecto.

Todos tenemos que ser aceptados , todos, porque no hay dos personas iguales. Hay personas más fáciles de llevar, otras con carácter más complicado pero que si rascas un poquito ves que son un amor de personas.

No seamos nosotros los adultos los que les pongamos barreras a nuestros hijos y excluyan a niños de su misma edad porque no sean como ellos, seguramente serán hasta mejores, aunque ellos piensen lo contrario.

Por eso es tan bonito cuando encuentras  personas a tu alrededor que son bonitas ,que son especiales , que te hacen sonreir , que son padres y madres y que todo eso se lo aportan también a sus hijos , a los niños en general , eso me encanta.

Si fuésemos capaces de trasmitirles a estos niños , los nuestros, esas cosas bonitas, esos mensajes subliminales de algunas películas , de algunos cuentos y hacerles ver que todo debe hacerse desde el corazón, así seguro que nos iría  mejor y a ellos también.

Debemos de preparar a nuestros hijos para lo que hay ahí fuera y tendrán que caer un millón de veces y levantarse y seguir , porque la vida ya trae solita las dificultades y deben hacerse fuertes por si solos.

Pero este daño gratuito no es necesario, porque marca su infancia y en estas edades se forma el carácter y todos estos temas pueden hacerle mucho daño.

Charlotte pinta muchas veces muñecas con la tez morena, como algo natural y si te cuento como me dibuja a mí…. unas cuatro veces yo.

Así me verá  ella , yo no lo se , nunca le he dicho que haga lo contrario.

IMG_20170211_161716

Princesa|Desayuno Con Charlotte

Los adultos jugamos un papel muy importante en todo esto, nunca os ha pasado de pequeños que se hayan burlado en alguna ocasión de vosotros y alguna persona mayor que tú ,te ha dicho que no hagas caso y te ha dicho todas las cosas buenas que hay en ti?

Pues eso, actuemos porque sólo las cosas cambian si damos el paso, si actuamos.

No dejemos solos a los niños en esto , que sepan que estamos junto a ellos y son estupendos.

 

 

Mañana es el día de los enamorados , yo desde el cole, siempre  me vestía ese día con algo rojo ,ya se que para algunos es un día consumista o absurdo porque tenemos que querernos todos los días, pues sí, evidentemente hay que quererse todos los días.

Pero bueno yo disfrutaba poniéndome algo rojo ese día y me gustan los poemas de Bécquer y las cosas bonitas y no hago daño a nadie que yo sepa no?? pues entonces celebremos mañana el 14 de Febrero, cada uno como quiera.

El corazón no distingue color , ni talla , ni inteligencia. El corazón solo quiere amar y ser correspondido, deberíamos utilizarlo un poquito más que sólo para sobrevivir.

Su madre le llamó “patito feo”– ella nos regaló una de las frases más vitalistas: “Pienso en rosa. Creo que reírse es la mejor manera de quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las más bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros”.

 

                                                        Feliz San Valentín

Hasta mañana y a ser felices que la vida es ahora mismo, un beso.

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply