Desayuno Con Charlotte

Bajo una luz distinta

29 agosto, 2015
IMG-20150818-WA0025

Me gusta esconderme de la gente, me gusta que no se den cuenta de adónde o que estoy mirando.

Me agrada, en fin, ver el mundo bajo una luz distinta………………

Audrey Herpburn

 

 

Noche de luna azul, es la segunda luna llena en un mismo mes en este caso ha sido en Julio y a la segunda se le llama así Luna azul, aunque lo que se puede ver si miras al cielo es una luna plateada preciosa o al menos así la he visto yo.

Y la hemos visto así de bonita en el campo, esta vez Charlotte y yo nos fuimos a la sierra, la sierra de la ciudad es preciosa y además bajamos unos cuantos grados de temperatura que siempre se agradece.

Hemos paseado todas las noches a la luz de la luna, Charlotte ha aprendido a nadar con manguitos, se  ha vestido de princesa todos los días con un vestido que le trajo mi prima Paz y hemos tenido de vecinas a mi otra prima Inma y a su perrita nana.

Princesa| Desayuno Con Charlotte

Princesa| Desayuno Con Charlotte

Aprendiendo a nadar | Desayuno Con Charlotte

Aprendiendo a nadar | Desayuno Con Charlotte

Nana | Desayuno Con Charlotte

Nana | Desayuno Con Charlotte

Había en nuestro porche una sandía que aunque la regábamos todos los días al final se soltó de la rama……..una pena pero ellos se lo pasaron muy bien viéndola y regándola cada tarde.

En la puerta había romero y lavanda así que teníamos las noches perfumadas y sin mosquitos y flores por supuesto.

Rosa | Desayuno Con Charlotte

Rosa | Desayuno Con Charlotte

Sandía | Desayuno Con Charlotte

Sandía | Desayuno Con Charlotte

Sandía | Desayuno Con Charlotte

Sandía | Desayuno Con Charlotte

Por consejo de mi amiga Mel, mi yogui favorita aparte de otras muchas cosas, he sacado a la luz de la luna todas mis piedrecitas para que se carguen de energía, que falta hace…..

Piedras | Desayuno Con Charlotte

Piedras de Mel | Desayuno Con Charlotte

Miradla haciendo el saludo al sol

Namaste Mi alma saluda a tu alma | Desayuno Con Charlotte

Namaste. Mi alma saluda a tu alma | Desayuno Con Charlotte

Aparte de las piedrecitas que nos trajimos Charlotte y yo de la playa también he sacado mi cuarzo rosa, mi piedra de ojo de tigre y un rosario que me ha traído Mele de su viaje a Thailandia.

Cuarzo rosa | Desayuno Con Charlotte

Cuarzo rosa | Desayuno Con Charlotte

Ojo de tigre | Desayuno Con Charlotte

Ojo de tigre rosario thailandes | Desayuno Con Charlotte

Sabéis el significado del ojo de tigre o del cuarzo rosa ? El ojo de tigre me la regaló ella por mi cumpleaños y es la piedra que corresponde a mi signo del zodiaco,virgo. Está considerada como una piedra semipreciosa, es de la familia de los cuarzos y limpia el organismo a todos los niveles.

El cuarzo rosa da tranquilidad contra la irritabilidad, cura las heridas del corazón y es una piedra de amor incondicional y paz infinita….. ahí queda eso yo la llevo siempre puesta cerca del corazón.

Charlotte y yo ya estamos de vuelta y hemos preparado un desayuno suculento con la ayuda de papá eso sí, las recetas más complicadas son gracias a él, todo hay que decirlo.

Esta es una tarta de queso philadelphia y galletas de chocolate, aparte de nata huevos, azucar….la próxima vez voy a intentar que veáis cada receta paso por paso y así las disfrutéis también vosotros haciéndola y como no degustándola.

Tarta de queso | Desayuno Con Charlotte

Tarta de queso | Desayuno Con Charlotte

 

Tarta de queso | Desayuno Con Charlotte

Tarta de queso | Desayuno Con Charlotte

Me encanta como dice Audrey en la frase con la que he empezado el post, ver el mundo bajo una luz distinta, se aprende tanto observando a las personas cómo actúan si sufren si son felices, sus circunstancias a fin de cuentas. Muchas veces nuestro carácter viene impuesto por situaciones que nos pasan o nos han pasado, por experiencias buenas y malas, fobias, miedos….. nuestro carácter se nutre de todo ello.

Por eso siempre hay un por qué de las actitudes de los demás, si estamos mal trasmitimos ese mal rollo, no es que lo hagamos a propósito pero lo hacemos sin apenas darnos cuenta. Pero si estamos bien aún con problemas, se trasmite de igual forma a los demás  y así da gusto la verdad.

Mi padre siempre decía que hay más personas buenas que malas lo que pasa que las malas hacen más ruido. Yo quiero pensar así quiero pensar que hay personas por las que merece la pena apostar , que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio y yo se que las ahí vaya que si las hay, doy fe de ello.

Es curioso que hay veces que piensas que a ti te pasan cosas que a nadie más le pasan, que estás un poco loca digamos….., pero si escuchas a las personas que tienes alrededor, si miras las cosas bajo una luz distinta ves que tú no eres el centro del mundo que la gente sufre que también tienen miedos como tú, aunque a veces no lo exterioricen.

El otro día coincidí con una persona a la que le tengo mucho cariño y me contaba que ella ha tenido sus miedos y sus fobias y al escucharla me sentía identificada, yo sonreía cuando lo contaba porque era exactamente lo que me había  pasado o me sigue pasando en ocasiones y quien diría que a ella le pasaba lo mismo , nunca me lo hubiese imaginado la verdad.

Miedos que sólo al enfrentarte a ellos es cuando los superas, hablábamos por ejemplo del miedo al avión por el miedo a los espacios cerrados y vuelos de muchas horas, o a los espacios abiertos con mucha aglomeración de gente que agobian y te dan ataques de ansiedad, me gustó escucharla porque lo contaba con tanta naturalidad sin temor a que nadie la ridiculizara , cosa que hace alguna gente al ver que tienes miedo a algo, y  también se lo agradecí porque me sirvieron de mucho sus palabras , así que gracias guapa que se que me sigues por aquí, un besito y ánimo en los malos tiempos que como decía Santa Teresa de Jesús que nada te turbe que nada te espante, todo pasa.

Esta frase me la he repetido en las tres resonancias que me han hecho en este último año, porque me daba mucho miedo y me calmaba. Por cierto ya ha pasado un año de la operación así que ya he cumplido un añito !!!!!!!

Por eso es tan importante observar y escuchar, y ver las cosas bajo una luz distinta, no todo es blanco o negro, no siempre tenemos la verdad absoluta en lo que decimos.

Hace un tiempo estuve haciendo yoga en mi empeño de ponerme buena, tenía dolores de cuello y espalda fortísimos y el equilibrio de las piernas me estaba fallando, como mi médico me decía que yo no tenía nada sólo el mal de las madres de hoy en día que es dar pecho a mi hija ( estaba claro que no me escuchaba cuando le explicaba lo que me pasaba), pensé que era todo nervioso y quería superarlo yo sola.

Esa es una tarea que tengo pendiente volver a hacer yoga, porque aún estando mala (yo aún no sabía el alcance), salía relajada , con buen ánimo y pensaba que estaba mejor, lo que hace la mente……

Cuando la neuróloga, que busqué yo por mi cuenta claro,  me vio entrar en la consulta, solo le bastó verme para mandarme una resonancia de urgencia, ella me salvo la vida, ella supo escucharme.

Pero llevamos una vida de locos, que nadie piensa en nadie, que queremos acaparar tanto en tampoco tiempo y no nos paramos  a escuchar, somos como esos caballos que tienen puestas las orejeras y no ven mas allá de lo que tienen enfrente.

Claro que es importante el trabajo y ganar dinero ya ves, no importante es fundamental, cada uno en la medida que pueda o quiera, y tener una casa bonita o un coche pero…… y las personas, nos hemos olvidado de las personas?, nos hemos olvidado de aquellas personas que nos rodean que nos pueden aportar tanto con tan poco, solo hace falta que miremos las cosas bajo una luz distinta.

Al escucharlas puedes aprender, sentirte identificada, ayudar, a lo mejor en la persona que menos te esperas está la respuesta a alguna de tus preguntas o el consuelo a tu desesperación.

Y que hay de esas personas que te hacen reir a carcajadas que te dan un subidón de adrenalina que no veas……

Sonrisas | Desayuno Con Charlotte

Sonrisas | Desayuno Con Charlotte

O aquellas que te necesitan más de lo que puedes imaginar y solo  esperan un cómo estás y escuchan tus palabras con atención buscando en ellas una solución.

AMIGAS CON MAYUSCULAS | Desayuno Con Charlotte

AMIGAS CON MAYUSCULA | Desayuno Con Charlotte

Miremos al cielo para ver la luna azul , una puesta de sol , la lluvia de estrellas o buscando una estrella fugaz y hagamos una buena foto,  pero sobre todo veamos a las personas bajo una luz distinta.

Ellas lo están deseando aunque no te lo digan y es maravilloso hacerlo porque se descubren cosas auténticas.

Hasta mañana y a ser felices que la vida es ahora mismo. Un beso

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Luzma 30 septiembre, 2015 at 21:48

    Me ha encantado cariño!!! Ya sabes que estoy sensible y lloro….lloro mucho. Gracias por compartir una parte de ti. Muak

  • Leave a Reply